Dos hombres que ingresaban al aeropuerto de Guayaquil fueron secuestrados la noche del miércoles, 20 de diciembre, según reporte preliminar de la Policía Nacional.
Los dos fueron embarcados a la fuerza en una camioneta que salió a velocidad del lugar mientras los delincuentes realizaban disparos al aire.
Publicidad
Con una alerta al ECU911 se avisó a la Policía del rapto e inmediatamente uniformados avanzaron por la autopista Narcisa de Jesús, ruta de escape de los antisociales.
Un carro fue incinerado en exteriores de 'mall', en el noroeste de Guayaquil
En esa vía, a la altura de Los Vergeles, fueron acribillados los dos hombres secuestrados.
Publicidad
Les dispararon con armas cortas y fusiles, pues desde del aeropuerto hasta la escena donde quedaron ambos cuerpos los agentes de Criminalística levantaron al menos 104 indicios balísticos.
Se conoció que la persecución siguió por la vía Perimetral y que a la altura de un centro comercial en el sector El Fortín hubo una balacera entre policías y delincuentes.
Ahí, una policía resultó herida y los secuestradores hicieron detonar la camioneta en la que iban.
Aprovecharon esa distracción y robaron un automóvil que pasaba por la Perimetral. En ese carro huyeron, contaron algunos testigos.
Balean a dos hombres en la autopista Narcisa de Jesús
Esta balacera y posterior explosión causó temor entre quienes estaban haciendo compras en el centro comercial. Videos de los usuarios escondiéndose se viralizaron en pocos minutos.
El carro que fue robado afuera del mall fue hallado minutos después también incinerado en la avenida Christian Benítez, en la entrada a Socio Vivienda.
La Policía informó que dos personas fueron detenidas en la zona. Aún se busca al resto de la banda. (I)