La calma de la noche en el conjunto residencial La Fortuna se acabó pasadas las 21:00 del lunes 3 de abril.

Cuatro vehículos con más de quince personas armadas ingresaron al lugar y robaron dinero, joyas, celulares y demás artículos personales de las familias.

Publicidad

Dos personas resultaron heridas: en una de las casas maniataron a una de las propietarias de la vivienda y a su primo; ellos fueron trasladados a una terraza y desde ahí saltaron para evitar que les dispararan.

Actualmente se encuentran en recuperación por una serie de fracturas que tuvieron a consecuencia de la caída.

Publicidad

En otra de las casas, una mujer presentó un moretón a la altura del ojo. Ella comentó que se golpeó contra el suelo mientras escapaba de los delincuentes. “Yo tomé un vidrio y le dije que, si no sacaba la mano, le iba a cortar. El sujeto sacó y de inmediato metió una pistola con cilindro negro. Ahí salí corriendo”, detalló.

Su esposo e hija fueron interceptados en el segundo piso. Les arrebataron los celulares y dinero en efectivo. Solo en este domicilio, el perjuicio sobrepasó los $ 1.000.

Diego Sánchez, jefe de Operaciones del Distrito Tumbaco, señaló que apenas conocieron la emergencia acudieron al lugar y se dispuso el cierre de puntos estratégicos para dar con el paradero de los asaltantes.

A 26 años de cárcel fue condenado alias ‘Coliflor’ por la muerte de Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’

También mencionó que los equipos de investigación tomaron el levantamiento de indicios y la revisión de cámaras de seguridad para detener a los delincuentes.

En el lugar se anunció que van a reforzar la seguridad con cámaras de videovigilancia, cerraduras metálicas y cerco eléctrico.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra la salida de los vehículos de alta gama que junto con la camioneta dejaron el lugar.

Una de las habitantes dijo que dos mujeres formaron parte de la banda que llegó a su conjunto. En el momento de la retirada tuvieron problemas con la puerta eléctrica de la entrada principal; ahí las personas forzaron los brazos mecánicos. Mientras tanto, otro ingresó a la garita de seguridad y lograron salir.

Porte de armas en agentes metropolitanos, aduaneros y de tránsito no está permitido

El susto no se ha ido, según expresaron los vecinos del sector. Algunos aseguraron que se escucharon disparos; sin embargo, se confirmó que ninguno de los ciudadanos recibió un impacto de bala.

No se conoce el valor exacto del perjuicio económico que dejaron. Lo que sí aseguraron los ciudadanos fue que no se llevaron electrodomésticos o cuadros, sino objetos fáciles de transportar. (I)