Una fuerte explosión en el sector de Los Vergeles, norte de Guayaquil, alarmó a moradores.
Aproximadamente a las 04:30, unos sujetos habrían llegado hasta el cajero de uno de los supermercados de la calle Carlos Rubira Infante para robar el dinero que se encontraba allí.
Publicidad
La zona es bastante comercial: tiene minimercados, cadenas de supermercados y farmacias. “Solo escuchamos algo fuerte, pero no salimos a ver porque es muy peligroso”, dijo una moradora de la zona.
Según información preliminar, con una herramienta (tipo pata de cabra) los sujetos habrían abierto la puerta enrollable del cuarto en el que estaba el cajero. Luego, a través de un orificio que se realizó con el mismo artículo, se habría introducido una manguera que posteriormente expulsó un gas que generó una explosión interna.
Publicidad
La detonación provocó daños en barras de seguridad y en el cajero.
A 20 años del caso González y otros, la mayoría de sentenciados están prófugos
Hasta las 09:00, varias personas trabajaban en el sitio para retirar escombros y pedazos de metal y plástico que estaban regados en el cuarto donde se encontraba el cajero.
Según testigos, hasta aproximadamente las 06:00 se observaban ciertos billetes regados. La zona se mantuvo en custodia policial hasta cerca de las 08:00. Hasta esa hora también estuvo personal de investigación en el sitio. Aún se desconoce el monto sustraído. (I)