Jorge Luis Z., oriundo de Riobamba, fue llamado a juicio por su presunta participación en un acto de extorsión a una mujer.

El acusado es investigado por supuestamente sustraerse el carro de la víctima y luego realizar varias llamadas pidiendo cantidades altas de dinero para retornar el vehículo.

Según el relato de la afectada, el antisocial llegó hasta el domicilio de la mujer y se hizo pasar por un policía de la Dirección General de Inteligencia. Tocó la puerta y le dijo a ella que, supuestamente, su vehículo tenía problemas legales y debía llevárselo hasta Loja.

Publicidad

Tras ello, la mujer aceptó y al poco tiempo recibió una llamada del sujeto pidiéndole cierta cantidad de dinero en efectivo para devolver el automotor.

Horarios de cortes de luz en Sucumbíos para este viernes, 8 de diciembre

Ella reunió el monto y depositó en una cuenta que el individuo le había proporcionado. Sin embargo, el vehículo jamás regresó.

Al reclamar por el hecho, la víctima recibió nuevas llamadas anónimas, pero esta vez le exigían valores más altos.

Publicidad

Inmediatamente, ella acudió a la Fiscalía para colocar la denuncia y tras un operativo policial se logró la detención del sospechoso, identificado como Jorge Luis Z., el pasado 21 de septiembre.

Durante el proceso judicial, un juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio para Jorge Luis Z. Z. por su presunta participación en el delito de extorsión. En la audiencia preparatoria de juicio también fue ratificada la prisión preventiva para el procesado.

Publicidad

La Fiscalía analizó varias evidencias en las que constaban los testimonios de Policía Nacional y la afectada y las llaves del vehículo robado. En la diligencia, el agente a cargo del caso presentó las versiones de la víctima, de los agentes de Policía que investigaron el caso, el parte policial de aprehensión, entre otros elementos de convicción.

Horarios de cortes de luz en Pastaza y Morona Santiago para este viernes, 8 de diciembre

El delito de extorsión está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 185, y estipula penas de cinco a siete años de cárcel. (I)