Con picos y palas llegaron a las 05:00 de este sábado 12 de agosto unos 2.000 militares y 2.000 policías a la cárcel Regional, que alberga a 4.761 presos, para una intervención integral.

Entraron a los pabellones en busca de caletas con armas, municiones, drogas, celulares y demás artículos prohibidos.

Pero a las 11:00 sacaron a los exteriores del centro carcelario decenas de artículos. Había más de diez frigoríficos, refrigeradoras, varios televisores, cocinas, acondicionadores de aire y ventiladores. Incluso había hieleras con botellas de licor.

Publicidad

Alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, fue trasladado a La Roca en medio de una intervención de 4.000 uniformados

Los militares incautaron varias botellas de champaña valoradas cada una en $ 500. Estaban en una hielera especial para vinos en la celda de Adolfo M., alias Fito, el líder de la banda Los Choneros, que estaba en mediana seguridad y que hoy fue trasladado a la cárcel La Roca.

Botellas de licor se hallaron durante la intervención militar y policial. Foto: El Universo

Se conoció que durante la intervención tres uniformados habrían resultado heridos. Fueron llevados en una ambulancia a una casa de salud.

Durante el operativo, que duró siete horas, también hubo dos helicópteros sobrevolando el recinto carcelario ubicado junto a la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

La intervención en la cárcel Regional duró siete horas. Foto: El Universo

‘De generarse reacciones violentas, actuaremos con toda la fuerza del Estado’, dice Guillermo Lasso ante traslado de alias ‘Fito’ a La Roca

Esta intervención se da en medio del estado de excepción que se estableció en el sistema carcelario el 24 de julio tras la última masacre, en la que murieron 31 reos y 14 resultaron heridos en la Penitenciaría.

Desde entonces las visitas están suspendidas en las cárceles del país. La medida rige por 60 días y permite el ingreso de militares a las prisiones. (I)