Un total de 170 hombres y 40 mujeres serán los 210 nuevos policías que incorporará la entidad en un nuevo proceso de reclutamiento en diciembre 2024.
Se considerarán aspectos psicológicos, cognitivos-académicos, médicos, físicos y de confianza. El proceso está enfocado a bachilleres.
Publicidad
Policía desarticula grupo delictivo vinculado a Los Lobos en operativo a nivel nacional
El registro para las personas interesadas se iniciará el lunes 9 de diciembre a las 00:00 hasta el sábado 14 a las 23:59 según el último dígito de la cédula.
Se lo hará a través de la página de reclutamiento de la Policía Nacional. Se lo implementará tomando en cuenta el último número de la cédula de identidad con el siguiente cronograma:
Publicidad
-Lunes 9 de diciembre, dígitos 1 y 2
-Martes 10 de diciembre, dígitos 3 y 4
-Miércoles 11 de diciembre, dígitos 5 y 6
-Jueves 12 de diciembre, dígitos 7 y 8
-Viernes 13 de diciembre, dígitos 9 y 0
-Sábado 14 de diciembre, todos los dígitos
Policía captura a sujeto que amenazó con cuchillo a conductor de bus y su cómplice, en Quito
Las fases que deben cumplir los aspirantes serán registro, postulación, validación de requisitos, verificación de estatura y acreditación de documentos, registro biométrico.
Además, oposición, prueba académica, evaluación psicológica, prueba física, evaluación médico-odontológica, evaluación de control de confianza, evaluación toxicológica y entrevista personal.
La nota de postulación que se tomará en cuenta será la del acceso a la educación superior de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) correspondiente al primer periodo 2025.
Bloque de Seguridad derriba casas en Durán que presuntamente eran utilizadas por bandas criminales
La Policía pidió a la ciudadanía que informe sobre cualquier hecho que afecte ese proceso, a través de la línea 1800 DELITO (335486) o mediante el correo electrónico denuncias.reclutamiento@policia.gob.ec.
A inicios de noviembre se anunció que en marzo de 2027 casi 3.000 nuevos policías se incorporarán a la institución con tres convocatorias: técnico-operativo bachilleres y tercer nivel, técnico-operativo pueblos y nacionalidades indígenas bachilleres y tercer nivel, y técnico-operativo músicos profesionales bachilleres y tercer nivel. (I)