Doce personas aprehendidas y un menor en aislamiento es el resultado preliminar de un operativo antisecuestro liderado por la Policía Nacional.

Según información del comandante general de la Policía, Fausto Salinas, la operación de la entidad se realizó en Quito, aunque inicialmente no dio más detalles al respecto por encontrarse aún en desarrollo.

Salinas posteó –en su cuenta de la red social X (antes Twitter)– una foto con dos policías y un bus de color blanco parqueado en algún sector de la ciudad.

Publicidad

Internos retienen a 15 agentes penitenciarios en la cárcel de Machala

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó más tarde que la captura de las trece personas es por el delito de secuestro extorsivo.

Agregó que equipos de la Dinased-Unase recuperaron a la víctima, que fue trasladada a una casa de salud.

Los detenidos -mencionó- fueron puestos a órdenes de la justicia junto a los indicios que se encontraron. Se hallaron armas de fuego, vehículos, celulares, motos y dinero en efectivo.

Publicidad

“Con esta captura, la Policía Nacional da un golpe a esta estructura criminal dedicada al secuestro”, escribió el funcionario, en su cuenta en redes sociales.

Pero Zapata también hizo una llamado a la justicia para respaldar el trabajo policial y no permitir que haya impunidad.

Publicidad

El pasado 30 de agosto se conoció del caso de un joven que fue secuestrado, en el norte de Quito, y horas más tarde liberado en Nanegal.

A mediados de agosto, en la salida del túnel Guayasamín fue interceptado el vehículo en el que se transportaba la hija del exalcalde de Quito, Jorge Yunda. Minutos después fue liberada en el sector de Cumbayá, en el nororiente de la capital.

Secuestran a dos primos que trabajan en una panadería del suburbio de Guayaquil

En Tumbaco una familia fue secuestrada y luego abandonada en el sur de Quito.

Entre enero y mayo, las denuncias por secuestros en el país se triplicaron, con 189 casos frente a 60 en el mismo periodo de 2022

Publicidad

La Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) ha liberado a más de 70 secuestrados, casi 60 más que en 2022. (I)