En el sector de Chiriyacu, en el sur de Quito, la Policía Nacional aprehendió a dos personas que el Gobierno considera que forman parte de organizaciones terroristas.

Según la entidad policial, esos individuos estarían involucrados en el presunto delito de robo y extorsión.

Aparentemente ellos solicitaban semanalmente ciertas sumas de dinero a una víctima para dejarlo desempeñar su actividad como comerciante.

Publicidad

Prisión preventiva para cuatro sujetos que transportaban en lancha 1,2 toneladas de cocaína en Esmeraldas

El teniente Iván Mogro, jefe del Grupo de Operaciones del Distrito Eloy Alfaro, mencionó que realizaban un patrullaje móvil antidelincuencial en la zona y pudieron observar a dos hombres en una actitud inusual.

Se acercaron y les pidieron sus identificaciones y la de una motocicleta que estaba en su poder, pero no las entregaron. Una tercera persona se encontraba metros adelante y con temor les manifestó a efectivos policiales que estaba siendo víctima de extorsiones.

Le pedían $ 200. Inicialmente habían dicho que pertenecían al denominado Tren de Aragua, una banda criminal venezolana, pero luego dijeron que formaban parte de otras organizaciones criminales locales.

Publicidad

Previamente a la víctima le habían arrebatado la moto y un teléfono celular como un mecanismo de presión para que pague el dinero.

Municipio de Guayaquil y Segura EP presentan cambios que se aplicarán en la gestión de seguridad y atención de emergencias en la urbe

No se les encontraron ni armas blancas ni armas de fuego, sin embargo, uno de ellos huyó, se escondió, pero fue capturado.

Publicidad

Ambas personas tienen antecedentes penales, una de ellas por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y la otra por robo. (I)