Unas 25.000 personas intentaron registrarse para el proceso de postulación a fin de ingresar como cadetes a la Policía Nacional, que fue definido para el sábado, 3 y el domingo, 4 de febrero.

El cupo de postulación es 1.500 hombres y 250 mujeres, en total 1.750, pero solo ingresarán 112 cadetes: 95 hombres y 17 mujeres.

El mayor Byron Flores, secretario de la Comisión General de Admisión de la Policía, explicó que los cupos se llenaron pocas horas después de que se habilitó la plataforma, el día sábado.

Publicidad

Los cupos para las mujeres se llenaron a la hora y media, en tanto que la de hombres en alrededor de cuatro horas y media.

El oficial sostuvo que estaba previsto que a la medianoche se habilitara la plataforma, pero hubo un retraso de unos minutos debido a que hubo demasiadas personas que intentaron acceder al sistema para inscribirse.

Jóvenes con tatuajes no podrán acceder a la Policía: entidad abre proceso para reclutar a 112 cadetes

Flores mencionó que varios interesados usaron diferentes dispositivos para ingresar a la plataforma policial.

Publicidad

El siguiente paso es pedir a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) información, pues los postulantes tienen que tener una nota de postulación para ser cadete superior a 800 puntos.

Con ello se notificará qué personas de los 1.750 aspirantes cumplen con ese requisito obligatorio.

Publicidad

Luego los postulantes deberán presentar en Quito y en Guayaquil los documentos que se requieren. Habrá además la medición de la estatura de 1,68 metros para hombres y 1,57 m para mujeres, descalzos.

Con 300 estudiantes y 50 profesores arrancaría Usecipol, la Universidad de la Policía Nacional

También habrá revisión de la presencia o no de tatuajes o expansores, una especie de aretes.

Inmediatamente habrá evaluaciones académicas, psicológicas, físicas, médicas, psiquiátricas, pruebas poligráficas, toxicológicas y una entrevista.

La fecha de ingreso tentativa de los nuevos cadetes es para la última semana de abril.

Publicidad

Actualmente hay 58.000 servidores públicos en la Policía, pero se espera llegar a unos 60.000, según han manifestado sus autoridades. (I)