Durante la noche del domingo 20 de agosto, en el sector de la Magdalena, en el sur de Quito, aprehendieron a cinco presuntos antisociales, entre ellos una menor de edad y un hombre reincidente en robos de vehículos, que se trasladaban en un carro reportado como robado en las calles Viracocha y Cacha.
Según el parte policial, a las 21:30, un operativo ejecutado por las vías antes mencionadas permitió a los agentes de la Policía Nacional identificar un automotor que transitaba a exceso de velocidad.
Publicidad
Tras una persecución lograron interceptarlo y constataron que tenía adherida una placa de papel en el parabrisas.
Los uniformados pidieron a los ocupantes que se bajen para la revisión respectiva, sin embargo, ellos mostraron resistencia y en el legítimo uso de la fuerza procedieron a una requisa total del carro y las pertenencias de los ahora detenidos.
Publicidad
¿Qué ocasionó el temblor de magnitud 6 que se sintió esta madrugada? Un técnico del IG lo explica
Posteriormente, al ingresar el número de chasis, el vehículo liviano, color blanco, tenía varios reportes de robo.
En ese momento lograron la aprehensión de cuatro hombres, tres de 23 años y uno de 41, sumado a una adolescente de 17.
La Policía logró identificar a uno de los ciudadanos detenidos como reincidente en este tipo de actos delictivos, ya que el 9 de junio pasado fue detenido junto con cuatro sujetos más, por el robo de un taxi en el barrio Mena 5.
Durante ese operativo, al momento de la intervención, los agentes llamaron al dueño del transporte, quien días atrás había alertado sobre la desaparición de su vehículo.
El propietario afirmó que el número de placas coincidía y lo exhortaron para que ponga una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
El afectado no denunció y el sospechoso no fue procesado en esa ocasión. (I)