La Fiscalía General del Estado emitió un informe sobre lo sucedido el pasado lunes, 3 de abril de 2023, en el centro histórico de Quito, tras el asesinato de una trabajadora sexual en el interior de un hostal.
Aproximadamente a las 18:45, los gritos de una supuesta pelea alertaron al personal que trabaja dentro del establecimiento, ubicado en las calles Guayaquil y Esmeraldas, en el centro de Quito.
Publicidad
Una camarera subió al segundo piso para ver qué pasaba y la voz del presunto agresor le indicó que la víctima estaba tomando una ducha.
La explicación no convenció a la empleada del lugar y acercó los ojos a una pequeña hendija por donde pudo observar los pies del sospechoso moverse de un lado a otro y el cuerpo inerte de la chica, de 22 años, arrimado junto a la cama.
Publicidad
Fiscalía identificó al supuesto asesino con los nombres de José Manuel Ch., quien se vio acorralado e intentó abandonar el hostal, pero dos huéspedes lo retuvieron, mientras la Policía llegó a constatar la emergencia.
Una vez que confirmaron el deceso de la adolescente, los agentes aprehendieron al procesado y en la autopsia, médicos forenses señalaron que la muerte habría sido a causa de una asfixia por sofocación.
Detienen a seis personas que portaban armas en un cementerio de Guayaquil
La fiscal Jéssica Córdova presentó varias evidencias, como las versiones de sus compañeras de trabajo y la denuncia del hermano.
Esto sustentó la formulación de cargos para que el juez de Garantías Penales dictara prisión preventiva hasta que se instale la audiencia de juicio.
El delito de homicidio está incluido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), artículo 144, y penaliza a la persona que mate a otra con diez a trece años de cárcel. (I)