En el sector de Chilibulo, tres sujetos fueron aprehendidos por fuerzas especiales después de identificarlos en una camioneta que presuntamente fue parte de la movilización para cometer un sicariato en un negocio de Caupicho, en el sur de Quito.

La Policía Nacional informó vía redes sociales sobre la detención, añadiendo que los trabajos investigativos y los diversos operativos en el barrio de Chilibulo permitieron encontrar una serie de indicios para dar con el paradero de los tres hombres.

Más de 200 cierres viales hay en Quito por trabajos de rehabilitación asfáltica

En una de las arterias principales, luego de revisar a una gran cantidad de motos y automotores, la camioneta blanca con los faros traseros rotos fue requisada y analizada bajo el número de placa. Esto coincidió con los datos que poseía la entidad después del atentado.

Publicidad

De este modo, los individuos descendieron del vehículo y los detuvieron. Uno de ellos tiene boleta de captura activa por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, mientras que siguen analizando el récord policial de los otros dos sujetos. Aún se desconoce su nacionalidad.

Una casona de más de 90 años se convirtió en un hotel boutique cinco estrellas en Otavalo

El pasado 21 de julio, en una peluquería de Caupicho, alrededor de las 15:00, varios antisociales abordaron el negocio y con armas de fuego dispararon sobre dos supuestos encargados del local. Este hecho dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

Miembros de la Policía, luego de esta aprehensión, se mantendrán en constante vigilancia, puesto que la comunidad afirma que una banda organizada estaría operando bajo la modalidad de vacunas, secuestro extorsivo y constantes robos por la zona. (I)