Una nueva diligencia realiza este martes la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de Hernán Mendoza, quien salió junto a un amigo al sector de La Pradera, en el norte de Quito, hace más de diez días.
Aproximadamente a las 22:30 del viernes 26 de enero decidieron volver a casa por la medida de toque de queda.
Publicidad
‘Solo quiero que quien tenga a mi Dana me la regrese’: niña de 8 años desapareció en Riobamba
Según la primera información los dos amigos fueron sorprendidos por presuntos antisociales, quienes los obligaron a abordar un taxi sin rumbo conocido. El amigo de Hernán dijo que fueron escopolaminados y que los golpearon.
Él fue liberado, lo encontraron cerca del puente de Guápulo.
Publicidad
De 30 años, sus familiares mencionaron que es un joven alegre, graduado de ingeniero en Telecomunicaciones. Él trabaja en Cuenca y cada cinco días viajaba a la capital para descansar junto a su familia o salir con amigos.
Estudia una maestría y suele desempeñarse como profesor, ayudando a nivelar a los estudiantes que postulan para universidades.
El pasado domingo, 4 de febrero, hubo un allanamiento que se produjo en horas de la madrugada, en el sur de Quito.
La Fiscalía indicó que, en coordinación con la Policía Nacional, realizó ese operativo con lo que se levantaron indicios que contribuirán con la investigación.
Esa entidad informó que continuando con las diligencias para localizar a Mendoza, desaparecido desde el 26 de enero, dirigía una búsqueda en las quebradas de Guápulo y Gualo, en el norte de Quito.
Para esa tarea contaba con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito. (I)