La colocación de dos vigas de unas 50 toneladas era el trabajo que se iba a desarrollar entre domingo y lunes a la altura del puente 8 en la autopista General Rumiñahui.
Son parte de la construcción de un puente vehicular elevado, ubicado en la avenida Lola Quintana, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y el valle de los Chillos.
Publicidad
Actualmente, los usuarios de Conocoto y de la Armenia usan una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.
La Prefectura de Pichincha había informado que se iba a cerrar esa vía desde el domingo, 6 de octubre, a partir de las 16:00, hasta el lunes 7, a las 05:00.
Publicidad
En un video esa entidad provincial mencionó que se iba a hacer el montaje de las vigas de acero.
Álex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Prefectura de Pichincha, que es la entidad a cargo de esa vía, mencionó que ya estaba colocada una de las vigas cuando se produjo un siniestro de tránsito con la otra viga que estaba en el piso en horas de la madrugada.
El siniestro de tránsito sucedió a las 04:22 y ha causado muertos y heridos, entre ellos un futbolista.
Debido a ese hecho se suspendió el trabajo porque el intercambiador requiere que estén ubicadas las dos estructuras, indicó.
El funcionario mencionó que previamente se colocó señalización desde donde empieza el peaje en la autopista. Para el efecto hubo señalización luminosa, donde se indicaba que estaba cerrada la vía a la altura del puente 8.
En Quito se registran aproximadamente 10 siniestros de tránsito al día
Explicó que en la autopista hay dos carriles laterales de velocidad controlada y una central en la que los vehículos van a mayor rapidez. El carril central estaba cerrado y los carros circulaban por los laterales.
Y específicamente había señalización en el punto en el que se hacían las obras en el puente 8, en el acceso a la avenida Lola Quintana. Hubo plásticos grandes y luminosos en toda la vía, añadió.
Las vigas, indicó, son metálicas, cada una pesa alrededor de 50 toneladas, de acero reforzado. “El vehículo se impactó de frente con una viga y la desplazó casi cinco metros. Fue un impacto bastante fuerte”, dijo.
Un segundo fallecido por accidente de tránsito en autopista Rumiñahui
Un equipo hace una evaluación de toda la estructura, que está dañada y tendrá que ser reparada, lo que tardaría de dos a tres semanas.
Los trabajos de colocación de las vigas se reanudarán una vez que esté reparada, pero seguirán con otras actividades en otros frentes. Se tendrá que hacer nuevamente un cierre vial cuando las vigas vayan a ser ubicadas.
Rivera indicó que es una obra contratada para que les entregue listo el puente y el contratista tendrá que hacer las reparaciones del caso. (I)