La noche del lunes 24 marzo, en Quevedo, en un ataque armado murió Cecibel M. F., hermana de alias Gordo Mendoza, y John M., yerno de la mujer.
Cecibel M. y John M. fueron atacados mientras llegaban en un auto a realizar una visita familiar en la parroquia El Guayacán de ese cantón fluminense.
Gordo Mendoza era señalado por autoridades como mano derecha de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros.
Gordo Mendoza había sido asesinado el pasado 8 de enero mientras estaba recluido en la cárcel Regional, en Guayaquil.
Mendoza era oriundo de Quevedo, provincia de Los Ríos. Según autoridades, Gordo Mendoza era cabecilla de Los Águilas en Los Ríos, fracción de Los Choneros.
Gordo Mendoza estaba en la cárcel Regional desde noviembre del 2022. Ingresó a prisión por tráfico de drogas, se acogió al procedimiento abreviado y al hacer un trato con la Fiscalía fue sentenciado a 15 meses de cárcel y al pago de una multa de diez salarios básicos.
Él Registraba 16 detenciones, entre esas diez por robo, una por plagio, una por receptación (de objetos robados) y dos por tráfico de drogas.
En agosto de 2023, alias Gordo Mendoza, alias Fito y otro privado de la libertad fueron llevados de la Regional a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en un operativo que tuvo participación de 4.000 uniformados.
Sin embargo, fueron retornados a la Regional al darse el atentado con una bomba en el techado de La Roca.
En esta última prisión, Gordo Mendoza fue asesinado con un arma de fuego al salir de su celda, según versión de agentes.
En febrero del 2022 fue capturado dentro de una casa donde la Policía halló drogas. No obstante, la Fiscalía se abstuvo de acusar porque su defensa presentó la documentación que certificaba que él no era el propietario de la casa. Dijo que no sabía que en el inmueble tenían drogas. (I)