Los tres individuos implicados en el secuestro del jugador de fútbol Pedro Pablo Perlaza y de su amigo Carlos Morales son procesados por el delito de secuestro extorsivo.
Durante la audiencia de formulación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada el pasado viernes, el juez del caso acogió los elementos presentados por el fiscal asignado y dictó la medida de privación de la libertad para los sospechosos.
Publicidad
Dos extranjeros están entre los detenidos por secuestro extorsivo del jugador Pedro Perlaza
La Fiscalía reveló que los tres sospechosos serían parte del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, además considerado como terrorista con base en el Decreto Ejecutivo 111.
Tras la liberación de las víctimas, la Policía logró dar con la captura de estos sospechosos en Atacames.
Publicidad
Entre los aprehendidos hay dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano que tiene antecedentes judiciales.
Ellos, aparentemente, trasladaron a las víctimas hacia una zona montañosa de difícil acceso en Taseche, en el cantón Atacames. En esa zona estuvieron las víctimas, en una casa rústica, hasta que el miércoles anterior se dio su liberación con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y servidores policiales.
Luego de seguimientos se aprehendió a un sospechoso y luego se dio con otros más.
Los antisociales habrían pedido una suma de $ 60.000 para la liberación. (I)