Un juez dictó prisión preventiva para Jairo Alonso S. B., Roberto Carlos A. V. y Santiago Isaac T. O. por su presunta participación en el delito de enriquecimiento privado no justificado.
Los tres fueron capturados la madrugada de este martes, 22 de octubre, con $ 751.900 en efectivo, cuya procedencia no pudo ser justificada.
Publicidad
El dinero se detectó cuando la Policía efectuaba un operativo de control en la vía Troncal Amazónica E-45, a la altura de la parroquia Borja, del cantón Quijos.
Los agentes detuvieron un vehículo y, en el chequeo, hallaron dos maletas que contenían esa cantidad de dinero.
Publicidad
Durante la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada la noche de este martes, la Fiscalía formuló cargos contra los procesados y solicitó prisión preventiva, pedido que fue acogido por el juez.
El delito de enriquecimiento privado no justificado está tipificado en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Además de la prisión preventiva, el juez dispuso la prohibición de enajenar bienes y que el dinero sea depositado en la cuenta bancaria de Inmobiliar.
La audiencia fue señalada para el 9 de noviembre de 2024. Ellos serán juzgados mediante procedimiento directo.
Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía para formular los cargos constan la pericia documentológica practicada a los billetes, las versiones de los agentes aprehensores, la información extraída de los teléfonos celulares de los acusados, entre otros.
Los sospechosos serían presuntos integrantes del GDO R (antes R7). (I)