La mañana de este 15 de mayo, la Fiscalía anunció que Pablo Omayki T. y Yamaram Nadely A. están siendo procesados por su presunta autoría en el robo a un domicilio ubicado en el cantón Morona (Macas).

El juez dictó orden de prisión preventiva para ambos, y medidas de protección para las víctimas.

Según lo tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), los procesados estarían enfrentando una sanción de privación de libertad de tres a cinco años.

Publicidad

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:50 del 12 de mayo de 2024. Según la Fiscalía, el dueño del inmueble escuchó un ruido extraño que provenía de la sala; al acudir a verificar, observó que una persona salió corriendo de su domicilio, escaló el cerramiento de la vivienda y saltó a la vía pública, escapando.

Prisión preventiva para sujeto que amenazó con tijera y abusó de su pareja en el Día de la Madre, en Manta

Una vez afuera, el sospechoso se subió en una moto en la que lo esperaban otras dos personas, cómplices del delito. Se movilizaron unos pocos metros y, por una mala maniobra del conductor, los tres se cayeron y corrieron hacia un parque, donde dejaron tirado un televisor que se habían sustraído del inmueble.

Ante el incidente, la víctima llamó al ECU911. Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, donde observaron que, para ingresar a la vivienda, los delincuentes habían forzado las seguridades de la ventana.

Publicidad

Miembros de la Policía incautaron la motocicleta en la que se trasladaban los sospechosos y que dejaron botada en la calle en el momento de la fuga.

10 años de prisión para joven que vendía pornografía infantil en Quito

Para localizar a los hombres, las cámaras de seguridad del ECU911 siguieron a los antisociales, lo que permitió detener a los dos ahora procesados en un inmueble ubicado en las calles Gavino Rivadeneira y Soasti.

Publicidad

Policía investiga asalto a local de la Bahía

La instrucción fiscal tiene una duración de treinta días. Se sustenta en las pruebas entregadas por la Fiscalía, que son las versiones de las víctimas, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, los videos del ECU911 y la copia certificada de la factura de la compra del televisor. (I)