Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Tyrone A. C. por su presunta participación en el asesinato de seis personas, ocurrido en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo norte, el domingo 18 de junio.
En el ataque, además, ocho personas resultaron heridas. El servidor judicial acogió el pedido de la Fiscalía.
Publicidad
En cambio, para las víctimas internadas en varias casas de salud, el juez del caso otorgó medidas de protección. Entre ellas, la de prohibir a la persona procesada de realizar actos de persecución o de intimidación a las víctimas por sí mismo o a través de terceros, según el artículo 558 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La noche del atentado se conmemoraba el Día del Padre, cuando sujetos armados llegaron en un auto color negro y varias motos a la cooperativa Unión de Bananeros y dispararon al menos 135 tiros, 45 de fusil. Esto ocurrió a unos 100 metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona.
Publicidad
Debido a la alerta que se emitió, agentes de la Policía acudieron al lugar. Allí los uniformados identificaron a uno de los presuntos implicados. Esto se dio con ayuda de las versiones de varios testigos del suceso.
Para lograr capturar al identificado se realizaron varios operativos por la ciudad. Tyrone A. C. fue localizado en una vivienda ubicada en las calles 21 y Huancavilca, suroeste de la ciudad.
Los agentes realizaron la inspección de la casa y encontraron ocho celulares como indicios. Los dispositivos electrónicos que hallaron los uniformados los llevó a registrar en su totalidad la vivienda.
Fue así como pudieron encontrar la vestimenta que el ahora procesado habría usado durante el ataque.
Entre los heridos durante el ataque hay tres menores de edad de 10, 15 y 16 años. También dos mujeres fueron alcanzadas por las balas y se recuperan, una de ellas tiene 37 semanas de gestación. (I)