Portoviejo

Cuatro personas participaron en el asalto a un blindado de una compañía de seguridad privada, hecho suscitado la mañana de este lunes en pleno centro de Portoviejo, en los exteriores de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Calceta.

Publicidad

Así lo indicó Rodny Chávez, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, quien agregó que el hecho no había sido denunciado hasta la mañana de este martes.

Murió hombre que recibió disparo en la cabeza tras asalto a blindado en Manabí

El monto sustraído asciende a $ 200.000. Uno de los que estarían implicados en el asalto fue baleado en la cabeza tras el atraco y falleció la madrugada de este martes en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Publicidad

Se trata de Arturo Carrasco Espinoza, de 44 años, oriundo del cantón Milagro, provincia de Guayas. Según la Policía, registraba antecedentes judiciales por robo y suplantación de identidad.

“La Policía Judicial ya está esperando la delegación de la Fiscalía, porque ya pasó el delito. Se presume que son aproximadamente 200.000 dólares, todavía no se tiene a ciencia exacta el valor (de lo sustraído tras robo), pero la línea investigativa continúa”, declaró Rodny Chávez.

El robo al blindado se dio cerca de las 10:00 del lunes 7 de febrero. Pese al cruce de balas, uno de los presuntos antisociales se llevó un bolso con el dinero, según un video que se divulgó.

Álex Vargas, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dio a conocer que “uno de los guardias de seguridad es familiar de otro guardia de seguridad que anteriormente había estado inmerso en otro hecho delictivo”.

Sicarios balearon a seis personas en medio de un rezo que se realizaba en sector de Portoviejo

La Policía también indaga los últimos hechos de muertes violentas en Manabí. En los primeros 39 días del 2022, en esta provincia se han registrado 38 muertes violentas, de las cuales 30 están asociadas a violencia criminal que, según Chávez, está relacionada con el micro y narcotráfico.

De esas 38 muertes violentas en Manabí, cinco ya fueron resueltas, declaró el funcionario policial. (I)