Jordy Fernando Armijos Jaramillo, de 25 años, quien llevaba alrededor de nueve meses como elemento de la Policía Nacional, utilizó su arma de dotación para quitarse la vida. Este hecho fue reportado pasadas las 20:00 de este viernes, 8 de marzo.

Su arrendatario, Jorge Guachisaca, fue la última persona que habló con él. Mencionó que alrededor de las 18:00 lo vio deprimido, y mantuvo un diálogo, según un informe policial.

Publicidad

Taxista fue baleado durante robo de su vehículo en Pasaje

Los hechos ocurrieron dentro de un departamento de arriendo ubicado en el barrio Nueva Ponce, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, donde cumplía su trabajo desde que inició su labor en la institución.

Aunque se escuchó una detonación alrededor de las 18:30, no fue sino hasta la noche que Guachisaca se acercó al departamento, y al asomarse por la ventana vio a Armijos, con el uniforme puesto, recostado en la cama, emanando abundante sangre, por lo que llamó por ayuda.

Publicidad

Hombre asesinado dentro de su vehículo en El Guabo

Al sitio llegaron sus compañeros, quienes solicitaron el arribo de los agentes de la Unidad de Criminalística de El Oro para el levantamiento de indicios.

En la escena encontraron el arma de dotación, una caja de municiones, una vaina percutida calibre 9 mm, una bala deformada, una laptop y un celular.

Una de las hipótesis que manejan sus compañeros es que tenía problemas depresivos a causa de situaciones sentimentales, indica el informe.

El cuerpo fue ingresado al centro forense Machala para la necropsia de ley. (I)