Este fin de semana se viralizó un video de seguridad en el que quedó registrado el ataque que protagonizaron sujetos armados contra una vivienda en el cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego del suceso, los sujetos huyen en un vehículo y se observa una explosión.

En el video se escucha la detonación y aparentemente también lo que sería el sonido de vidrios rotos. Sobre este suceso, registrado la noche del sábado, 2 de septiembre, se cree que los atacantes querían detonar un artefacto explosivo -al parecer una granada o un taco de dinamita- en la casa que atacaron.

Los sujetos emprenden la huida supuestamente tras ser repelidos con disparos, segundos después se nota la explosión, y en redes se especuló que uno de los atacantes por descuido subió el explosivo al vehículo y este explotó.

Publicidad

No obstante, el coronel Gustavo Játiva, jefe subrogante de la subzona policial de Santo Domingo, descartó que el automotor haya sido afectado por la explosión.

“Estos delincuentes suben al vehículo y salen en precipitada carrera. Mientras que, más adelante, se escucha una explosión, pero al parecer es porque botan este artefacto eléctrico (explosivo) a la calle”, indicó Játiva en rueda de prensa.

El coronel agregó que “el vehículo nunca apareció, no hay heridos. Se ha buscado en los hospitales y centros de salud; tampoco tenemos ninguna otra información al respecto”. (I)