Tras los ataques armados registrados en las provincias de Manabí y El Oro, la Policía Nacional condenó los actos y señaló que las unidades especializadas han desplegado operativos de investigación y rastreo para identificar y detener a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.
Este jueves, 13 de febrero, un ataque armado terminó con la vida de un hombre y su hija, de 11 meses de nacida, en la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, Manabí. Ellos se movilizaban en un vehículo, junto con la madre de la menor, cuando fueron atacados por sujetos armados.
Publicidad
En Huaquillas, provincia de El Oro, sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en una zona de este cantón y abrieron fuego contra una pareja. En la balacera, una menor de edad fue alcanzada por las balas, mientras que dos adultos también resultaron heridos.
El violento hecho ocurrió en el sector 9 de Octubre, en Huaquillas.
Publicidad
“La Policía Nacional del Ecuador condena los actos de violencia registrados en las provincias de Manabí y El Oro, en los cuales dos menores de edad resultaron víctimas de ataques realizados por grupos armados organizados”, señaló la institución a través de un comunicado.
En el documento recalcó que se trabaja “de manera exhaustiva para esclarecer estos actos de violencia y llevar a los responsables ante la justicia”. (I)