El presidente Guillermo Lasso confirmó que fueron capturados los presuntos responsables de la muerte del policía Eduardo Perlaza, quien fue abatido el 17 de octubre cuando trató de impedir un asalto en una gasolinera de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Lasso dio la noticia la noche del miércoles. Añadió que los operativos ejecutados por la Policía continuarán “hasta dar con todos los responsables de los atentados de las últimas semanas”.
Publicidad
Más temprano, la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa en la que se informó sobre la detención de dos hombres que estarían involucrados en el asesinato del gendarme Eduardo Perlaza. Las aprehensiones se ejecutaron este miércoles en Esmeraldas.
Uno de los operativos se realizó durante la madrugada en el inmueble de uno de los sospechosos. En el lugar se encontraron dos armas.
Publicidad
Restos del policía Javier Perlaza fueron llevados a Santo Domingo para ser cremados
La segunda detención se hizo en una casa asistencial de la provincia, donde estaba hospitalizado otro presunto involucrado en el crimen, quien habría ingresado por heridas de bala que recibió durante enfrentamientos.
Según investigación preliminar, los dos sospechosos serían parte de la banda delincuencial conocida como Los Gansters. (I)