Un procedimiento policial sorprendió este viernes, 3 de enero, a quienes transitaban por la vía a la costa, en el marco del feriado por año nuevo.
Según información preliminar, a la altura del kilómetro 30 se ejecutó un operativo que incluyó a un helicóptero.
Publicidad
La Policía informó que tras varios allanamientos se logró rescatar a tres ciudadanos que se encontraban cautivos en el interior de un inmueble en el distrito Progreso, parroquia rural de Guayaquil, desde el pasado 30 de diciembre.
La aeronave aterrizó en plena vía a la costa, en medio de un intenso tráfico vehicular y de varios curiosos que llegaron al sitio para constatar qué sucedía con el helicóptero.
Publicidad
En imágenes difundidas en redes sociales se observa que uniformados de la Policía tenían sometidos a tres hombres a un costado de la carretera.
El coronel Pablo Ramos, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que la liberación de las personas secuestradas se dio al mediodía. Personal policial ya tenía indicios del sector.
El jefe de los uniformados señaló que las personas no pagaron ningún valor por la liberación.
Los secuestros se dieron en circunstancias diferentes, manifestó el coronel Ramos y añadió que las víctimas tampoco tienen relación alguna.
“Son diferentes escenarios en los cuales se dieron los secuestros de estas tres personas. En diferentes lugares y en diferentes horas, el día 30 de diciembre fueron secuestradas a la fuerza estas personas”, comentó el jefe subrogante de la Zona 8.
El coronel Ramos informó que por estos secuestros hubo una persona detenida. (I)