Una intensa persecución policial se registró en la noche del jueves 16 de enero, en Guayaquil, que dejó como resultado un sospechoso fallecido, tres menores de edad aprehendidos y un agente herido.

Los hechos se originaron en la ciudadela San Felipe, en el norte de la ciudad, cuando los ocupantes de un vehículo intentaron secuestrar a un hombre, según reportó la Policía Nacional.

Publicidad

Personas armadas amedrentaron a paramédicos durante atención de emergencia en el norte de Guayaquil

Las impactantes imágenes quedaron grabadas en la cámara corporal de uno de los agentes, quien usaba su arma de dotación para repeler el ataque de los sospechosos.

Tras recibir la alerta, los agentes iniciaron una persecución que se extendió por varias zonas de la urbe, incluyendo la vía a Daule, Mapasingue oeste, la avenida Carlos Julio Arosemena y el centro de la ciudad.

Publicidad

Durante el trayecto, los ocupantes del vehículo dispararon contra los uniformados, poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por las mismas vías.

“Los delincuentes están a la caza y se aprovechan de la gente descuidada”: secuestros en la avenida Orellana generan preocupación a quienes acuden a establecimientos y centros comerciales

La persecución culminó en las calles Tungurahua y 9 de Octubre, cerca del malecón del Salado. Según el informe policial, el vehículo de los sospechosos chocó contra otros automotores y quedó atrapado en un congestionamiento vehicular en la calle Primero de Mayo, lo que permitió que los agentes finalmente los capturaran.

Henry Ponce, jefe policial del distrito Florida, confirmó que el vehículo utilizado por los sospechosos estaba reportado como robado y que los aprehendidos serían miembros del grupo armado organizado (GAO) Chone Killers.

Al inspeccionar el automóvil, los agentes encontraron un arma de fuego y constataron que uno de los ocupantes había fallecido por impactos de bala.

Los otros tres ocupantes, todos de 17 años, fueron aprehendidos en el sitio. “Querían evadir la persecución policial”, señaló Ponce al medio Ecuavisa.

En medio del intercambio de disparos, un policía resultó herido al recibir un impacto de bala en el pie izquierdo. El agente fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra estable, según informaron las autoridades.

Encuentran a conductor asesinado con impactos de bala dentro camioneta volcada

Miembros de Criminalística acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron la calle Tungurahua por dos horas para facilitar las labores periciales. Actualmente la vía se mantiene habilitada. (I)