Daniel, un niño de 12 años, estaba haciendo deberes en su casa cuando la tarde del miércoles 19 de julio, sujetos armados llegaron a su sector, siguiendo a un hombre, y realizaron disparos contra varias personas que estaban en un portal cercano.
El hecho ocurrió en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, a las 18:15, y una de las balas ingresó a la casa e impactó al niño en el pecho.
Publicidad
El menor fue llevado al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante. En esa casa de salud fue atendido y estabilizado.
Tres agricultores fueron asesinados luego de culminar su jornada de trabajo
Los médicos indicaron que Daniel tiene una herida de bala en el tórax que ingresó por el costado derecho y que la bala seguía dentro del cuerpo.
Publicidad
Este jueves 20 se conoció que el menor se encuentra en estado crítico y que aún no habría sido intervenido para retirarle el proyectil.
Además del niño, otras tres personas resultaron heridas en medio de este ataque violento: Juan S., de 41 años; Fredy S., de 50, y un adulto mayor que estaba en la calle cuando fue impactado por las balas.
Un hombre fue asesinado en Durán tras dejar a su hija en la escuela
Esa víctima fue identificada como Jorge M., quien recibió un tiro en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Pese a las heridas, el adulto mayor se encuentra estable en un hospital del sur de Guayaquil.
Otro ataque armado se reportó esta madrugada en el Guasmo norte, cuando sujetos armados llegaron a una casa de la cooperativa Río Guayas y dispararon contra cinco personas. Tres fallecieron en el sitio y dos más en el hospital.
En lo que va del 2023 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.427 asesinatos, 662 casos más que el año pasado, cuando a la fecha iban 765 crímenes. (I)