Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, cuestionó este lunes, 24 de junio, la liberación de presuntos delincuentes por parte de ciertos jueces.

El funcionario, durante una rueda de prensa realizada en Manta, dijo que no es posible que ellos estén entregando delincuentes a la justicia, pero estos salen libres en dos o tres días después de haber sido capturados.

Recalcó que es importante que la justicia haga su trabajo, ya que no es justo que solamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía se les exija el control de la violencia cuando no son los únicos actores necesarios para esto.

Publicidad

Ocho detenidos por supuesta tenencia ilegal de armas y extorsión en Imbabura y Esmeraldas

“La justicia tiene que hacer su trabajo. Yo le pido a la ciudadanía que estén vigilantes y a ustedes los medios también que investiguen, que les pongan el micrófono en la cara y los hagan sentir vergüenza porque esto es una lucha de todos. No es justo que unos se jueguen la vida mientras otros juegan con la justicia”, expresó.

Recordó que los uniformados de Fuerzas Armadas y Policía Nacional son hombres y mujeres, igual que todos los ecuatorianos, con la diferencia de que ellos están arriesgando su vida.

El pasado 22 de junio, cinco hombres capturados con armas y droga, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, salieron en libertad ya que un juez argumentó que no calificaba la flagrancia de sus detenciones.

Publicidad

Caso Metástasis: Judicatura destituyó a jueces y más funcionarios judiciales que habrían beneficiado a Leandro Norero

Esto generó la molestia de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, que estuvo a cargo de esta operación.

Los uniformados expresaron su desacuerdo con esta situación, porque perciben que el trabajo que realizan es desperdiciado por la falta de colaboración de la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura. (I)