La madrugada de este jueves, 10 de octubre, las Fuerzas Armadas encontraron una vivienda en el sector El Progreso, en el cantón Portoviejo, que estaría siendo utilizada como taller para fabricación y reparación de armas en forma clandestina.
La operación fue ejecutada por efectivos de la Brigada de Caballería Mecanizada n.º 3 Manabí con información de inteligencia militar.
Publicidad
En el domicilio encontraron diferentes accesorios y maquinarias de taller para la fabricación de armas. Además de circuito de cámaras de vigilancia. En el lugar no había ninguna persona al momento de la intervención. Se presume que pertenece a algún grupo delictivo.
Cruce de balas entre miembros de la Armada y supuestos integrantes de Los Choneros
Los indicios hallados son los siguientes: 1 subametralladora, 1 pistola Glock, 1 pistola artesanal, 4 revólveres, 2 silenciadores de fusil, 1 mira telescópica, 3 alimentadoras de fusiles 5.56 milímetros, 5 alimentadoras de 9 milímetros, 6 alimentadoras largas 9 milímetros, capacidad 30 municiones, 5 alimentadoras calibre 22 milímetros, 18 cajas pequeñas de accesorios y repuestos para armas, 128 municiones de diferentes calibres, 5 cuerpos de molde pistola.
Publicidad
También, 10 resortes para alimentadoras, 2 portacierres de ametralladora, 2 portacierres de pistola, 20 seguros de armas, 2 culatas de madera artesanal, 3 accesorios de percutores de arma larga, 2 hornos de empavonamiento (para la terminación o mejoramiento de las armas), 2 taladros tipo torno de fabricación de piezas para armamento.
De igual manera, la noche del miércoles, los militares ejecutaron una operación en el sector de Pueblo Nuevo del cantón Portoviejo. Allí dentro de una vivienda encontraron armas y municiones.
Dos personas fueron baleadas en Manta mientras llevaban flores a un velorio
Los indicios son los siguientes: 1 pistola, 1 alimentadora de pistola 9 mm, 1 revólver de fabricación industrial, 2 rifles, 1 mira de rifle, 6 cargadores de rifle, 186 municiones de diferente calibre, 19 vainillas permitidas, 9 radios Motorola de comunicación portátil.
En esta operación no hubo personas aprehendidas. (I)