Tres miembros de una familia fueron asesinados en el interior de una vivienda de construcción mixta en el sector de Oramas González, en Durán.
El hecho violento ocurrió alrededor de las 03:00 de este viernes, 27 de septiembre, en medio de los racionamientos de energía eléctrica.
Publicidad
Según datos preliminares, sujetos armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego en contra de las tres personas que descansaban a esa hora.
En el inmueble, la Policía corroboró que dos personas, un hombre y su sobrino, quedaron tendidas sin vida sobre una cama. A su vez, una mujer, que sería la madre del primero, aún tenía vida y fue llevada a una casa de salud, pero murió debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
La Policía identificó a las víctimas como Leyton Bayas Hernández, de 22 años; Josué B., su sobrino de un año, y su madre, Teodora Hernández, de 58.
En la escena, los uniformados realizaron las diligencias investigativas. Ahí hallaron doce vainas de calibre 9 milímetros y 5,56 milímetros.
Según la Policía, Bayas tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y robo, en 2022 y 2024.
En la escena, agentes trataron de obtener pistas a través de las cámaras de seguridad; sin embargo, hubo dificultades por la falta de equipos de esta clase en los alrededores y también por la interrupción de la energía eléctrica en la zona.
Según versiones preliminares, la primera víctima, conocida como Gatillo, habría pertenecido a los Latin Kings. El ahora fallecido recientemente había salido prisión y tenía amenazas. Por ello, en un informe, la Policía presume que este caso podría tener como motivo una venganza.
Extranjero habría estafado a clientes solicitando inversión que luego devolvía con dinero falso
En otro caso reciente, la tarde del pasado jueves, tres personas que estaban libando fueron acribilladas en un establecimiento comercial, en la tercera etapa de El Recreo.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del establecimiento.
Asimismo, anoche, dos jóvenes, Jordy C., de 20, y Anderson C., 24 años, resultaron heridos en la tercera etapa de El Recreo. Ellos fueron derivados a casas de salud con múltiples heridas en las extremidades inferiores.
En torno a las recientes muertes violentas, la Policía ha atribuido que varias de estas han ocurrido por un conflicto entre bandas criminales que operan en el cantón ferroviario, entre esas los Chone Killers y Latin King.
En lo que va del año, el Ministerio del Interior registra una disminución del 18 % en los homicidios intencionales a nivel nacional. Entre el 1 de enero y el 22 de septiembre de 2023, y un lapso similar de 2024, se pasó de 5.663 a 4.671 casos de homicidios intencionales. (I)