Jueces de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas realizarán sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo hasta el 31 de julio de 2023, para precautelar su seguridad, indica la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas.
Esta modalidad de trabajo aplica para jueces competentes en materias de Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Contravenciones, Tránsito y Delitos Dolosos, Penal, Garantías Penitenciarias y Tribunales Penales de las unidades judiciales en estos cinco cantones.
Publicidad
Esta medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales, debido a la situación de violencia, actos de intimidación y amenazas en contra de los operadores de justicia de la provincia del Guayas.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura indica que la atención al público seguirá desarrollándose presencialmente en las dependencias judiciales, de 08:00 a 17:00.
Publicidad
En tanto que las audiencias convocadas se realizarán de forma telemática en los horarios previamente establecidos.
Y los turnos de Flagrancia, en el horario de 08:00 a 16:00, se realizarán de forma presencial, y de 16:00 a 08:00 se atenderán de manera telemática. (I)