La violencia volvió a golpear a Santa Elena. La noche de este sábado, 25 de enero, un ataque armado en la playa de Chipipe, en Salinas, dejó dos personas fallecidas y tres heridas. Entre las víctimas mortales estuvo Ronald Gancino, segundo jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Salinas.

Ronald Gancino nació en 1981 y pertenecía a la novena promoción de oficiales de la CTE. Durante su carrera ocupó diversos cargos en la institución y, desde hace cuatro meses, se desempeñaba como subjefe del destacamento de la CTE en Salinas.

Publicidad

Quién era el jefe de la CTE que fue asesinado en la playa de Chipipe, en Salinas

Además de su trayectoria profesional, Gancino era abogado, título que obtuvo en la Universidad de Guayaquil en 2017, y tenía una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Yacambú, lograda en 2022.

Compañeros de Gancino lo describieron como un líder comprometido, leal y con un gran sentido de camaradería. En redes sociales publicaron mensajes de consternación por su trágica partida, resaltando el legado que dejó en la institución.

Publicidad

El hecho ocurrió mientras Gancino compartía una reunión con otras personas en este concurrido balneario turístico.

Quién era el creador de contenido y agente de la CTE asesinado en Naranjito, provincia del Guayas

Según informes preliminares, dos individuos en motocicleta perpetraron el ataque a tiros. Gancino falleció en el lugar y su cuerpo fue levantado por Criminalística, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde posteriormente otra víctima también perdió la vida.

Horas después, la madrugada del domingo 26 de enero, otro atentado acabó con la vida del cabo primero Kléber Pérez en Naranjito, provincia del Guayas. Este doble golpe ha dejado a la CTE en luto.

El general César Garzón Mendoza, comandante encargado del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, lamentó los hechos y señaló que, aunque los casos ocurrieron en un lapso corto, aún no se ha establecido una conexión entre ellos.

Intentan asesinar a un agente de tránsito en Manta

“Estamos brindando todo el apoyo necesario a la Policía Nacional para las investigaciones y coordinando los actos funerarios con los familiares”, indicó Garzón.

La Policía Nacional trabaja en identificar a los responsables. Hasta ahora se ha señalado la posible implicación de dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Agentes están revisando cámaras de seguridad, como las de la playa de Chipipe, para obtener pruebas que ayuden a esclarecer el caso.

En la sede de la CTE, en Guayaquil, se prevé levantar una capilla para velar a los agentes fallecidos, mientras familiares y compañeros les dan el último adiós.

Los operativos de tránsito continúan con normalidad, aunque la institución permanece conmocionada por la pérdida de sus miembros.

Hijo de una concejala de Puebloviejo fue asesinado mientras conversaba con un grupo de amigos en local

Las autoridades hicieron un llamado a quienes tengan información relevante a colaborar con las investigaciones para capturar a los responsables. (I)