Pasado el mediodía de este lunes, 10 de junio, la Policía Nacional logró frustrar un presunto intento de sicariato en el mercado San Roque, ubicado en el centro de Quito.
La intervención policial permitió la aprehensión de tres individuos, quienes, según las primeras investigaciones, estaban presuntamente planificando un acto de violencia criminal.
Publicidad
En fundas de basura se detectaron drogas y armas en Manta
El caso se produjo en las avenidas Mariscal Sucre y Loja, en el interior del mercado San Roque.
Según informó la Policía Nacional, durante una ronda de patrullaje motorizado, los oficiales fueron alertados por los moradores del sector sobre la presencia sospechosa de cinco sujetos que, aparentemente, planeaban atentar contra la vida de una persona dentro del mercado.
Publicidad
Ante la alerta, los oficiales iniciaron una persecución que culminó con la captura de uno de los sospechosos, quien portaba un arma de fuego tipo pistola.
Posteriormente fueron aprehendidos dos sujetos más que, al parecer, escondieron sus armas antes de ser arrestados. Otros dos individuos involucrados en el incidente lograron escapar y hasta el momento no han sido capturados.
“Con este operativo policial creemos que hemos podido evitar un acto violento o un crimen vinculado a la violencia criminal”, declaró Francisco Hernández, jefe del distrito de Policía Manuela Sáenz.
En cuanto a los detenidos, la Policía aún se encuentra en el proceso de identificación completa de los individuos, así como en la verificación de sus antecedentes penales.
Durante el registro personal, los oficiales observaron que los sujetos tenían tatuajes de armas de fuego, lo que podría vincularlos a estructuras del crimen organizado que operan en el país. Sin embargo, la Policía no ha confirmado aún a qué grupo delictivo organizado (GDO) podrían pertenecer. (I)