Un policía fue víctima de un atentado en Portoviejo, provincia de Manabí. El suceso se registró la noche del lunes, 6 de enero, en la parroquia Picoazá, a las 23:50.

El agente se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que empezaron a dispararle.

Publicidad

Según dijo la víctima a varios medios de comunicación, los atacantes llevaban uniformes similares a los que usa la Policía.

El uniformado pudo esquivar las balas realizando una maniobra en su carro. Él no recibió ningún impacto de bala. Dos disparos impactaron a la altura del parabrisas del lado del conductor, según se detalla en un informe de la Policía.

Publicidad

Un muerto y un herido fueron encontrados a la deriva en el mar, cerca de las islas Galápagos

El agente desde hace tres semanas aproximadamente viene realizando denuncias en redes sociales en contra de algunos miembros de la Policía.

Al lugar del atentado acudió personal de Criminalística, que realizó el levantamiento de indicios. También llegaron jefes policiales de Manabí para verificar el suceso.

Renán Miller, comandante de la Policía en Manabí, indicó que se trataría de un robo o atentado en contra de un servidor policial.

“Gracias a Dios está ileso, no tiene ninguna situación médica mala y está fuera de peligro”, expresó.

Balaceras en Manta: atendados dejan tres muertos y cuatro heridos

Miller dijo que apenas se supo del evento se activaron todos los protocolos. Están investigando cámaras y sistemas cercanos para dar con los atacantes. (I)