El Ministerio del Interior informó que un ciudadano estadounidense identificado como González E. fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito la noche de este domingo, 1 de diciembre.
La inadmisión se dio tras detectar una alerta migratoria activa en su contra bajo el programa Angel Watch. Esta alerta está dirigida a personas condenadas por delitos sexuales relacionados con menores de edad, según el ministerio.
Publicidad
17 pasajeros fueron inadmitidos en una semana en el aeropuerto de Guayaquil
El personal de Migración en el aeropuerto identificó al ciudadano durante el proceso de revisión y verificó que la alerta Ángel Watch estaba vigente.
Según el Ministerio del Interior, González E. incumplió con el artículo 137, numeral 6 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que establece la inadmisión de extranjeros que no puedan justificar su condición migratoria o que representen un riesgo para el orden público o la seguridad.
Publicidad
El ciudadano fue rechazado inmediatamente tras determinarse que no cumplía con los requisitos legales para ingresar al país.
28 pasajeros fueron inadmitidos en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, en una semana
De acuerdo con los protocolos internacionales, las alertas como Angel Watch son gestionadas por agencias de seguridad extranjeras en colaboración con las autoridades locales para prevenir el ingreso de personas con antecedentes que puedan representar un riesgo. (I)