Kevin Edilson S. V., uno de los implicados en la participación del rapto a una mujer en el puente Guayaquil-Samborondón, recibió prisión preventiva por el delito de secuestro.

El hecho se registró el 28 de junio de 2024. En este caso, la mujer detuvo la marcha de su vehículo para mostrar sus documentos a un supuesto agente de la Policía.

El hecho ocurrió en el puente a desnivel que conecta a algunas urbanizaciones de la av. Samborondón con la ciudadela Sauces 9.

Publicidad

La Policía liberó a persona secuestrada en el puente Guayaquil-Samborondón

Sin embargo, cinco sujetos encapuchados con distintivos de la Policía se bajaron de una camioneta para esposar a la ciudadana y llevársela en un vehículo.

Los secuestradores siguieron por la av. Samborondón con rumbo a La Aurora.

No obstante, al llegar a una gasolinera, la víctima logró soltarse y saltó del auto, solicitando ayuda a conductores que estaban alrededor.

Publicidad

Fueron al sur de Guayaquil para comprar un carro que se ofertaba en redes sociales y terminaron secuestrados

Policías de civil presenciaron el hecho y solicitaron apoyo al ECU911.

En la persecución, debido al tráfico, los sospechosos huyeron del sitio, excepto de uno de ellos, quien fue aprehendido.

Publicidad

En su poder, este sujeto tenía una pistola, municiones sin percutir, dos teléfonos celulares y esposas metálicas.

El fiscal del caso presentó las evidencias ante un juez de Garantías Penales, quien dictó prisión preventiva para el sospechoso.

El juez solicitó el ingreso de los testigos balísticos al sistema IBIS del arma incautada, para confirmar si fue usada en otros hechos criminales.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de secuestro puede ser sancionado con pena de cinco a siete años de prisión. (I)

Publicidad