Jonathan Cobo fue asesinado al llegar a visitar a una allegada en las calles Tungurahua y Venezuela, en el centro-sur de Guayaquil.
Este hecho ocurrió alrededor de las 21:00 del lunes 16 de diciembre.
Publicidad
Cobo y un acompañante habían arribado en un automotor a los exteriores de una vivienda de tres plantas y cuando se bajaron fueron abordados por dos sujetos en moto que los atacaron.
Estos sujetos habrían estado esperando en la zona a que descendieran del auto para cometer el atentado.
Publicidad
La víctima se habría intentado resguardar en la vivienda, sin embargo, fue alcanzada por los disparos.
Ante esta acción, el acompañante de Cobo, quien habría estado armado, repelió el ataque.
El acompañante de la víctima huyó de la zona. La Policía desconoce su ubicación.
En medio de la zozobra de allegados, Cobos fue llevado a un hospital del suburbio, sin embargo, en el sitio se confirmó su deceso debido a las heridas de gravedad.
“Aparentemente ya lo habían seguido varias veces, porque aquí tenía un familiar habitando en este sector, que sería su exconviviente”, expuso Danny Hernández, jefe del circuito Venezuela.
Producto del cruce de balas, Kenny B., de 16 años, resultó afectado como víctima colateral. Él caminaba por la zona cuando fue alcanzado por un disparo.
Tuvo una herida en la extremidad inferior derecha y fue llevado a una casa de salud. Su cuadro es estable, según la Policía.
Con base en las primeras indagaciones, el ahora fallecido tiene un antecedente por tenencia de armas y explosivos.
En la escena, la Policía levantó entre seis y siete indicios balísticos.
Las unidades investigativas trabajan en este caso para la toma de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad para extraer detalles de los responsables de este caso. (I)