Diego Sebastián Gómez Yunga, de 20 años, fue asesinado a tiros la noche de este domingo 23 de marzo en los exteriores de una discoteca en El Guabo, provincia de El Oro.
La víctima se encontraba en la zona junto a su pareja, sin embargo, en el momento del ataque ella se había alejado por un momento para comprar comida.
Según testigos, varios sujetos armados descendieron de una camioneta blanca y abrieron fuego contra Gómez.
Los disparos fueron directos a la cabeza y le arrebataron la vida al instante, dejándolo tendido sobre la acera. Una mancha de sangre quedó en la vía.
Elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al sitio y confirmaron que el joven presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza y el pecho.
En el lugar, los peritos reconocieron al menos 13 casquillos de proyectiles calibre 9 milímetros (mm) y 5.56 mm. Con estas evidencias se prevé tener más información del caso.
Las primeras indagaciones apuntan que se trata de un crimen planificado. Información policial reveló que Gómez tenía antecedentes de robo y tráfico de drogas.
Moradores del sector relataron que todo fue rápido y no dieron tiempo a la víctima de correr o buscar refugio, ya que los sicarios le dispararon y huyeron en la misma camioneta en la que llegaron.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al centro forense para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, agentes de Criminalística y la Policía Judicial analizaron las cámaras de seguridad de la zona con la misión de identificar a los responsables.
Hombre asesinado cuando circulaba en camioneta frente al Municipio de El Guabo, en El Oro
Los familiares de Gómez llegaron hasta el lugar del crimen. La pareja del fallecido, en estado de shock, tuvo que ser asistida por paramédicos, debido a una crisis nerviosa por presenciar el fatal desenlace.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del asesinato. (I)