El próximo viernes, 18 de noviembre, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, tendrá los informes sobre los sumarios administrativos que se han seguido en contra de servidores policiales que estarían involucrados en el caso de María Belén Bernal.
Indicó que ayer, lunes 14 de noviembre, se hizo la última audiencia y entendía que el jueves se cerraban los sumarios administrativos.
Publicidad
Agregó que ya hay miembros de la institución que han sido dados de baja, que es la sanción por una falta muy grave. Se trata de cinco oficiales, entre ellos Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de Bernal.
Una vez con los documentos en sus manos, los remitirá al ministro del Interior, Juan Zapata.
Publicidad
Acerca de la búsqueda de Cáceres, quien era esposo de Bernal, Salinas indicó que tienen desplegadas unidades en varios países.
“Agotaremos todos los recursos, todos los esfuerzos para poder ubicarlo y ponerlo a órdenes de la justicia”, expresó el jefe policial en Ecuador TV.
Mencionó que agregados de Policía han hecho gestiones con sus contrapartes y han dialogado con autoridades de Europa y Estados Unidos, y que existen alertas de Interpol.
Se han contrastado algunas versiones, añadió. Una de ellas mencionaba que estuvo detenido en Estados Unidos, pero se verificó y no fue así.
En tanto que este miércoles, 16 de noviembre, a las 10:00, habrá en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito, un plantón contra el femicidio y la violencia contra las mujeres en el que estará presente Elizabeth Otavalo, madre de Bernal. (I)