Con seis tiros en el cuerpo fue llevado Eliseo Duarte, conocido como Harta Demencia, hasta un hospital del noroeste de Guayaquil la madrugada de este viernes 24 de febrero tras ser acribillado en una casa de reposo que hace pocas semana había abierto en la cooperativa Nueva Prosperina para rehabilitar a jóvenes de la zona.

Seis hombres en dos motos llegaron a las 01:30 y tras tumbar la puerta los balearon. Cuatro de ellos fallecieron, dos están heridos, entre ellos Eliseo y se conoce que un octavo hombre habría resultado ileso en el atentado.

Publicidad

Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta Demencia’, había abierto hace pocos días la ‘casa de reposo’ donde ocurrió ataque armado

La Policía intenta obtener información del sobreviviente y mantener la reserva del caso por su seguridad.

Tras la alerta y la llegada de los heridos a un hospital de la zona en la casa de salud se activó el código plata, pues temen que los sicarios intenten rematar a Harta Demencia y al otro herido. Ambos se encuentran en estado crítico.

Publicidad

El teniente coronel Wilson Granja explicó que hay un patrullero y cuatro uniformados en el hospital dando seguridad hasta que los heridos sean llevados a otras casas de salud.

Todos los circuitos del distrito Nueva Prosperina están en alerta por si hay algún ataque.

Balean a Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta Demencia’: cuatro muertos y dos heridos durante ataque armado

El código plata restringe además la información que brinda la casa de salud sobre el estado de los pacientes.

Una fuente del hospital explicó que los dos baleados no estarían en Ia sala común con otros pacientes por seguridad.

Además, las visitas a otros pacientes se han restringido. Hay un nuevo protocolo que se activa en caso de que lleguen víctimas de sicarios. (I)