De forma sorpresiva, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió la noche de este miércoles 15 de febrero el sector de la entrada de la 8, ubicado en la avenida Casuarina y vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

El mandatario realizó este recorrido junto con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, para constatar la realidad de los vecinos de ese sitio y emprender acciones en materia de seguridad.

Publicidad

Antisociales llegaron a Paraíso de la Flor para atacar a un menor con arresto domiciliario, pero fueron asesinados por quienes resguardaban al adolescente

La entrada de la 8, que pertenece a la parroquia Tarqui y al distrito policial Nueva Prosperina, es una zona conflictiva en la que se reportan asaltos tanto a peatones como a pasajeros de buses.

Además se denuncian otro tipo de delitos como extorsiones e incluso es un punto donde dejan a personas abandonadas luego de robos, según los registros que lleva personal policial de la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Lasso indicó ayer que esta es una cruzada por la seguridad. “Venimos a constatar en territorio cuál es el pensamiento de los ciudadanos que viven en esta zona de Guayaquil muy populosa rumbo a Monte Sinaí”, expresó.

Agregó que es preocupante la situación en que viven los moradores de esa zona.

“Nos preocupa lo que nos dicen que viven en inseguridad, que arriesgan los escasos ingresos y recursos mensuales, sobre todo, una madre soltera a cargo de dos hijos. Sepan que estamos aquí, trabajando. No estamos actuando con indiferencia, por eso hemos venido aquí con el gobernador para definir los operativos clave”, explicó ayer en su intervención.

Los femicidios por el crimen organizado aumentaron en 182 % en 2022, registran ONG contra la violencia a mujer

El jefe de Estado conversó con vecinos y con motorizados del sector para conocer las realidades que viven en esa zona.

Estuvo acompañado de personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del distrito Nueva Prosperina, además de los jefes policiales de la Zona 8. (I)