Seis provincias y dos cantones de Ecuador entran a un nuevo de estado de excepción a partir de este jueves, 3 de octubre.

El Gobierno ha incluido en ese grupo a Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Orellana, el distrito de Quito y el cantón Camilo Ponce en Azuay.

Publicidad

¿Qué servicios se excluyen del toque de queda en Ecuador?

El Decreto Ejecutivo 410, que el presidente Daniel Noboa emitió este jueves, detalla un incremento de hostilidades, delitos y presencia de grupos armados organizados (GAO) en esas localidades.

La nueva medida dispone, además, toque de queda en los trece cantones de Los Ríos y otras siete de poblaciones de Guayas, Azuay y Orellana. Será de 22:00 a 05:00, por 60 días.

Publicidad

De Guayas solo se incluye a Durán, Balao y Tenguel. Los dos primeros son cantones del Guayas y la otra es una parroquia de Guayaquil.

En los últimos meses en estas localidades se han registrado hechos violentos. En Durán se han dado muertes violentas por los enfrentamientos entre bandas.

La novedad es que dentro de este decreto no se incluye a Guayaquil en el toque de queda. Es decir, no se contempla restricción del tránsito para los ciudadanos. (I)