“Ten la bondad de pagar el pasaje bien”, así se inicia la serie de videos en los que un guardia de seguridad de una parada de la Ecovía solicita a un sujeto que realice el pago correspondiente. Luego se sumó otro individuo para confrontar al celador; el intercambio de gritos terminó en un enfrentamiento.
El hecho se habría producido en la parada del Corredor Sur Occidental IESS, junto al hospital del IESS sur.
Publicidad
Hombre de 38 años fue acribillado en Machala mientras compartía con familiares y amigos
El guardia pidió en reiteradas ocasiones que pagaran el valor correspondiente. Ante esto, recibió amenazas de uno de los dos ciudadanos, que estaba con un chaleco anaranjado, perteneciente a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), del propio Municipio.
El otro individuo tenía un chaleco verde, no se reconocen logos en él.
Publicidad
Luego de recibir varias amenazas, el guardia empujó al hombre de anaranjado por una de las puertas de la parada hacia la calle, a una altura aproximada de un metro. De inmediato, también descendió y se inició un enfrentamiento.
En segundos llegó el hombre que vestía chaleco verde. Según las imágenes, el guardia se enfrentó a los dos presuntos antisociales.
Después recibió el apoyo de varios ciudadanos, quienes tomaron a una de las personas, mientras el guardia continuó el enfrentamiento con el primer sujeto. A este también hubo quienes lo apoyaron.
En el video corporal del guardia se logra ver que una tercera persona amenaza con demandar al guardia si sigue agrediendo al ciudadano que estaba sentado en la vereda. “Por 25 centavos te vas a hacer demandar”, enfatizó el ciudadano.
Aprehendidos por secuestro de un hombre en Durán serían presuntos miembros de los Latin King
Finalmente, el guardia ingresó a la parada nuevamente y continuó con su trabajo. Se desconoce si se han tomado medidas contra los dos presuntos antisociales o si pertenecían a la entidad municipal. (I)