Eran las 22:59 del sábado 1 de junio, una pareja estaba dentro de un vehículo que permanecía estacionado en una calle principal de la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

De pronto, dos sujetos llegaron por la parte posterior. Cada uno se acercó a las ventanas, en ese momento empezaron a amenazar a las personas que estaban dentro del vehículo. Uno de ellos golpeó la ventana intentando romperla. El otro apuntaba con lo que presuntamente era un arma de fuego.

Publicidad

Alias ‘Negro Tulio’, cabecilla de la banda Chone Killer, recibió la orden de prisión preventiva y fue ingresado a La Roca

En cuestión de segundos, el conductor del vehículo quitó los seguros y lograron abrir las puertas. Bajo amenazas, la mujer que estaba en el asiento del copiloto fue sacada por el sujeto e ingresada en la parte posterior del automotor.

Mientras tanto, en el otro lado del vehículo se daba una especie de enfrentamiento entre el segundo individuo y el conductor. Él intentó darse a la fuga, pero al percatarse de que su pareja estaba siendo retenida, regresó.

Publicidad

En ese momento de desesperación empezó a gritar que soltaran a la mujer, pero ante la negativa, comenzó a pedir “auxilio” en repetidas ocasiones, con la esperanza de que los vecinos salieran y prestaran ayuda a las víctimas.

Taller clandestino de fabricación de fusiles y pistolas fue descubierto en casa cerca a la Policía Judicial de Guayaquil

Entonces los dos delincuentes, ante la alerta de los gritos de la víctima, se dieron a la fuga. La mujer salió de la parte posterior del automotor e ingresó al vehículo inmediatamente. El conductor también entró al carro, todo este evento quedó registrado en una cámara de seguridad de un domicilio del sector.

Los ciudadanos de Tumbaco señalaron que están alarmados ante la cantidad de hechos delictivos que se han registrado en esta parroquia del nororiente de la capital. Han pedido mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Este delito no se consumó, pero el miedo de los ciudadanos quedó latente ante posibles secuestradores merodeando en las calles de la parroquia.

Con tres cirugías, incluida una manga gástrica, ‘Negro Tulio’ pretendió evadir la justicia en Panamá

No se ha informado sobre la aprehensión de los antisociales, sin embargo, la Policía estaría en medio de una investigación para desarticular una banda que ha cometido varios delitos en el valle de Tumbaco.

En redes sociales los usuarios han comentado con indignación sobre este tipo de hechos. (I)