Una avioneta que se encontraba en el aeropuerto de Isabela bajo investigación por aterrizar sin los debidos permisos desapareció del sitio, informó la Fiscalía General del Estado.
Hoy, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reportó del hecho a la Fiscalía tras la revisión diaria que se realiza en las instalaciones de la terminal aérea Villamil.
Publicidad
En un comunicado, la Fiscalía sostuvo que el pasado 17 de marzo se solicitó a la Unidad Aeropolicial que traslade la avioneta a Guayaquil. “Pero esta no fue atendida por no contar con pilotos –según la Policía– para el traslado de dicha aeronave”, refirió la entidad, la tarde de este lunes.
La mañana del pasado 9 de enero, la DGAC detalló que la aeronave tipo Cessna Conquest II, con matrícula aparentemente clonada, incursionó en la pista del aeropuerto de Isabela, cerca de las 18:00, sin autorización de la autoridad aeronáutica, e inmediatamente fue abandonada.
Publicidad
Desde ese entonces, la aeronave se encontraba bajo cadena de custodia luego de ser removida de la pista de la terminal aérea.
Tras el hecho, la DGAC informó a la Policía Nacional y Armada del Ecuador para que inicien las investigaciones del caso, además la Fiscalía aplicaba los protocolos de ley, se indicó.
La incursión de este tipo de aeronaves en otros casos se han relacionado con delitos de narcotráfico. El pasado 3 de marzo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana detectó una aeronave con 400 kilos de droga en el sector Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. Desde el 2003, según autoridades, se han decomisado 26 avionetas utilizadas para esos fines. (I)