Tras el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de seis personas implicadas en este evento violento.

Villavicencio fue asesinado por sicarios cuando salió de un mitin político en el norte de la capital, la tarde de este miércoles.

Publicidad

Luego de varias horas, dentro de las primeras diligencias investigativas, la Policía en procedimiento flagrante y con supervisión de Fiscalía dio con la aprehensión de los primeros implicados capturados en el caso.

Una ráfaga de disparos, confusión y desesperación: los minutos trágicos que terminaron con la vida de Fernando Villavicencio

Las intervenciones se ejecutaron en las parroquias de Conocoto y San Bartolo, en Quito.

Publicidad

En una vivienda de Conocoto, los agentes encontraron varios indicios como una maleta con armas y granadas en su interior. Estos elementos fueron ingresados en cadena de custodia por parte de las autoridades.

Durante la noche de miércoles, la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de Villavicencio y lo trasladó hacia la morgue para la respectiva autopsia.

En el sitio, familiares de la víctima asistieron a la espera de la culminación del proceso.

Dentro del atentado ocurrido en contra de Villavicencio hubo otras nueve personas heridas, entre ellas una asambleísta y dos policías que eran parte de la custodia del candidato presidencial.

Hasta las 01:00 de este jueves, la Fiscalía detalló que seguían con intervenciones en Guamaní.

En paralelo, esta madrugada, el presidente Guillermo Lasso refirió que otras dos personas murieron en medio del cruce de balas.

“Las investigaciones continúan y aplicaremos todo el rigor de la ley para que los responsables intelectuales y materiales paguen con la máxima pena”, dijo Lasso, en cadena nacional. (I)