Durante los primeros doce días de enero, la Policía ya ha levantado quince piezas anatómicas en cuatro casos reportados en Guayaquil.

Este miércoles 11 se dio el más reciente hallazgo en la coop. Juan Montalvo, donde los vecinos alertaron al ECU911 a las 18:30 de sacos que despedían un mal olor y que habían sido abandonados por un automóvil cerca de las 14:00.

Publicidad

En los sacos los peritos hallaron siete piezas anatómicas. Estaban calcinadas y en estado de descomposición.

Botar cuerpos desmembrados, una señal para amenazar o ganar territorio que se está volviendo recurrente en Guayaquil y Durán

En un reporte se detallaba que había una extremidad inferior adherida a la columna vertebral, una extremidad superior adherida a un fragmento de tórax, un cráneo, dos extremidades inferiores, dos extremidades superiores adheridas a un fragmento de tórax y otra pieza aún no determinada.

Publicidad

Los médicos forenses están ahora armando un terrorífico rompecabezas con las piezas halladas.

Los expertos intentan determinar si los restos de la Juan Montalvo tendrían relación con las piernas que fueron abandonadas afuera de una escuela de Nueva Prosperina este martes 10 de enero, pues también estaban calcinadas.

El domingo 8 se encontró también una cabeza en un puente peatonal que cruza la vía Perimetral.

Además, el viernes 6 de enero, en un basurero de Pascuales encontraron dos sacos con una cabeza y dos pies que pertenecían al torso que la noche anterior se halló en el km 23 de la vía a Daule.

Casi 30 cuerpos desmembrados han sido levantados por la Policía de la Zona 8 durante el 2022

El año pasado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según la Dinased, se reportaron 29 casos de personas desmembradas: 13 se dieron en la cárcel de Guayaquil, 8 en el cantón Durán, 4 en Pascuales, 1 en Ceibos (Perimetral), 2 en Esteros (Trinitaria) y otro más en Nueva Prosperina (Monte Sinaí). Hasta este 12 de enero en la Zona 8 van 67 muertes violentas. (I)