Como si fuera una película, un grupo de sicarios interceptó un vehículo de alta gama y disparó contra sus ocupantes.
No fue en un escenario aislado, sino en un sector de alto flujo vehicular y peatonal, a plena luz del día y a pocos metros de una arteria principal.
Publicidad
Eran cerca de las 15:00 de este lunes, 23 de septiembre, cuando los conductores que circulaban cerca del km 4,5 de la vía a Daule presenciaron un tiroteo.
Debido a las detonaciones, los conductores se detuvieron y unos comenzaron a grabar el ataque que sufrían los ocupantes de un Audi.
Publicidad
Esto es lo que se conoce hasta el momento de este ataque:
- Cerca de las 15:00, en la zona de estacionamiento del Teatro Centro de Arte, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, un Audi fue interceptado por un grupo de sujetos. Versiones preliminares indican que otro carro lo impactó para detenerlo.
- Una vez detenido el carro Audi, los sicarios lo rodearon y comenzaron a disparar a los ocupantes. En el carro iban el chofer, un custodio y un empresario del sector inmobiliario. Todo ocurrió a vista de conductores y peatones que a esa hora pasaban por esa arteria.
- El chofer y el custodio murieron en el lugar. En un video grabado por peatones se ve que el empresario aún estaba con vida luego del ataque. El hombre salió del carro e intentó sentarse en la puerta. En otros videos se lo ve en la calzada quejándose del dolor y dando vueltas.
- Tras la alerta, la Policía llegó al sitio. El empresario herido fue llevado a una casa de salud para recibir atención médica. La mañana de este martes, 24 de septiembre, se conoció que el hombre murió.
- Las tres víctimas de este ataque fueron el empresario Alexis Andrés Verduga Shaoul; Fernando Danny Proaño Alvarado, su conductor, y Jorge Eduardo Gallegos Acuria, su custodio.
- El auto Audi donde viajaban los baleados no estaba a nombre del empresario. En los registros consta a nombre de otra persona: Daniel Armando C. A.
- Según videos, los sicarios corrieron hacia la vía a Daule y huyeron en dos vehículos.
- El ataque, según investigaciones de la Policía Nacional, sería por un problema de invasiones de tierras. El hombre habría recibido amenazas de personas que habían invadido predios.
- Tras este hecho, ayer se conoció que un vehículo fue incinerado en el sector de Socio Vivienda, con una persona calcinada en el interior. Se investiga si tiene relación con uno de los vehículos implicados en este ataque. (I)