Esmeraldas

Sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a José Velásquez Castillo, dirigente de la cooperativa de vivienda Tierra Prometida, en la parroquia rural Tonsupa, del cantón Atacames, sur de la provincia.

Publicidad

El atentado criminal sucedió a las 16:11 del sábado, 7 de diciembre, y quedó grabado por una cámara de videovigilancia particular. En la grabación, que tiene unos dos minutos, se observa a Velásquez Castillo conversando con tres personas en la vía pública de la cooperativa de vivienda Tierra Prometida.

Los tres hombres que dialogan con Castillo se alejan unos metros y el dirigente permanece de pie en la calle, cuando llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta. El copiloto dispara con un arma de fuego a la víctima y los atacantes huyen en la misma motocicleta.

Publicidad

Técnico de electrodomésticos fue baleado dentro de una vivienda en el sur de Esmeraldas

El reporte policial de la Subzona de Esmeraldas detalla que en el lugar del homicidio direccionado se pudo verificar que existían varios indicios balísticos en el piso frente al domicilio del occiso.

Horas antes, José Velásquez había dado una entrevista para un medio digital de Atacames, en la que refirió que ciertas personas intentaban desprestigiar su trabajo como dirigente barrial.

Vecinos indicaron a los agentes investigadores que familiares trasladaron a la víctima por sus propios medios hasta el hospital Juan Carlos Guasti, del cantón Atacames, donde los galenos confirmaron su deceso por el nivel de heridas causadas por arma de fuego.

Acribillan a hombre en la entrada de una urbanización en Machala

Entre el lunes 2 y el sábado 7 de diciembre, la Policía reportó tres muertes violentas: dos en la ciudad de Esmeraldas y una en Atacames.

La mañana del lunes, con impactos de bala murió un adolescente de 16 años en el ingreso al barrio Santa Cruz Bajo, ribera del río Esmeraldas.

La madrugada del miércoles 4, Elvis Ibarra Bautista, de 26 años, fue asesinado dentro de una vivienda en el barrio Los Marginados, sector San Jorge Bajo, sur de la ciudad de Esmeraldas.

A estos delitos se suma el secuestro extorsivo del futbolista Pedro Perlaza y su amigo Juan Morales, el domingo 1 de diciembre. Dos días después, agentes de la Unase los liberaron de sus captores en una zona montañosa del recinto Taseche, en Atacames. (I)