Un violento enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes alarmó a los habitantes de Bastión Popular la mañana de este jueves, 30 de enero.

El hecho se registró en el bloque 1B de este populoso sector del norte de Guayaquil luego que un conductor fuera baleado en un intento de asalto.

Publicidad

Reconstrucción de los hechos por caso Las Malvinas se aplazó para mediados de febrero próximo

El incidente ocurrió alrededor de las 08:30, cuando tres sujetos interceptaron a un hombre que se encontraba en su vehículo rojo, que estaba estacionado afuera de una despensa. Los antisociales lo atacaron a tiros, dejándolo herido y con su automóvil impactado por múltiples balas.

Una patrulla policial que realizaba un recorrido en la zona reaccionó de inmediato y empezó un enfrentamiento armado en plena calle.

Publicidad

Dos de los agresores lograron huir, mientras que el tercero, quien se encontraba armado, intentó disparar contra los uniformados. En respuesta, la Policía lo neutralizó e hirió con tres impactos de bala.

Dictan prisión preventiva para alias ‘Fede’, cabecilla de Los Águilas

Ante la ausencia de ambulancias, familiares de la víctima la subieron a una tricimoto para trasladarla a un centro de salud.

En tanto, el presunto delincuente también fue llevado al centro de salud de Bastión Popular, activando el Código Plata, un protocolo de seguridad hospitalaria ante la llegada de personas con heridas de bala.

“Lamentablemente, en este sector son los propios familiares de los delincuentes quienes intentan impedir la acción policial y causar desmanes”, explicó el coronel Santiago Tuston, jefe del distrito Pascuales.

Cinco personas aprehendidas, entre ellas una menor de 15 años, por secuestro de ciudadano en Manta

Agregó que ante la demora de las ambulancias del Ministerio de Salud, los heridos fueron trasladados por otros medios.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el hecho fue un intento de asalto y han reforzado la seguridad en el sector para dar con el paradero de los dos sujetos que lograron escapar. Mientras tanto, el presunto delincuente herido permanece bajo resguardo policial en el centro de salud. (I)